Usuarios de Google reportan problemas de funcionamiento este lunes, de acuerdo a los informes generados en el portal DownDetector. La mayoría de las quejas informan que es imposible realizar búsquedas en Internet y al intentarlo el buscador refleja el siguiente mensaje: "Lo sentimos, algo fue mal. Intente de nuevo"
Además, otros usuarios aseguran que tampoco se puede acceder a Gmail a través de Google Chrome, sin embargo es posible abrir la página en otros navegadores web. Según los informes, los usuarios estadounidenses también tienen problemas con aplicaciones relacionadas a la compañía como Google Play y Google Drive.
La mayoría de los afectados informaron que no podían iniciar sesión en sus cuentas, mientras que el 5 % de quienes reportaron los problemas experimentaban inconvenientes con la búsqueda a través de Google.
Si bien la mayor parte de fallas se han reportado desde EE.UU., también existen interrupciones en varios países de América Latina y Europa. El mensaje automático de la compañía asegura que están investigando un problema potencial en los servicios de Google.
El gigante tecnológico emitió un comunicado alrededor de las 18:50 (GMT) afirmando que investigó las fallas, y aproximadamente media hora después el servicio fue restaurado "para algunos usuarios". Finalmente, la compañía anunció que espera resolver el problema en su totalidad próximamente.