El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Rescatan en audaz operativo aéreo a cuatro pescadores varados en medio de un turbulento río

Publicado:
Personal militar descendió desde un helicóptero para luego subir a los atribulados hombres por una escalera de cuerdas.
VIDEO: Rescatan en audaz operativo aéreo a cuatro pescadores varados en medio de un turbulento río

Miembros de la Fuerza Aérea de la India rescataron este lunes a cuatro pescadores que quedaron atrapados en medio de las crecidas aguas del río Tawi, en Cachemira, informaron medios locales.

Los hombres habían logrado subirse a una plataforma que es parte de un puente en construcción. Una llamada a los servicios de emergencia hizo posible la aparición de un helicóptero, que se mantuvo en vuelo sobre ellos mientras por una escalera de cuerdas bajaba personal adiestrado que los ayudó a subir de dos en dos hasta la aeronave.

El personal de rescate aseguró previamente a cada pescador con un arnés para sacarlos del lugar. El audaz operativo aéreo fue celebrado en redes sociales. "¡Increíble! Gran orgullo y respeto por nuestras valientes fuerzas de seguridad, los guerreros aéreos. Su servicio desinteresado y su voluntad indomable son una inspiración", escribió una usuaria de Twitter. 

Según los informes, el nivel del agua del río Tawi aumentó repentinamente debido a las fuertes lluvias que afectan la región. Las condiciones climáticas obligaron a los hombres a buscar refugio en las estructuras de concreto mientras llegaban los cuerpos de rescate.

"Recibimos información a las 12:00 pm de que algunas personas necesitaban ser rescatadas, a las 12:29 pm el helicóptero estaba aquí. Nuestros Comandos Garud bajaron y engancharon a los pescadores, cuatro personas fueron rescatadas en poco tiempo y la operación fue exitosa", dijo Sandeep Singh, director de operaciones de las Fuerzas Armadas, a la agencia de noticias ANI.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7