El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La NASA escoge dos proyectos de minisatélites para la exploración del espacio profundo

Publicado:
Después de un plazo de nueve meses, se decidirá qué tecnologías formarán parte del lanzamiento planeado para octubre de 2024.
La NASA escoge dos proyectos de minisatélites para la exploración del espacio profundo

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos ha seleccionado dos proyectos de minisatélite con el objetivo de que ayuden a mejorar las observaciones del espacio profundo y a pronosticar fenómenos que afectan a los astronautas y a los aparatos espaciales.

Ambas propuestas, financiadas con 400.000 dólares durante nueve meses, han sido escogidas partiendo de su valor potencial tecnológico y científico y la viabilidad de los planes de desarrollo.

Una vez transcurrido el plazo, uno de los proyectos será seleccionado para formar parte de la carga útil secundaria de la Sonda de Aceleración y Mapeo Interestelar (IMAP) de la NASA, que se lanzará en octubre de 2024.

SETH

La primera propuesta, denominada Science-Enabling Technologies for Heliophysics (Tecnologías en heliofísica con potencial científico, SETH, por sus siglas en inglés), consta de dos tecnologías.

La primera, de comunicación óptica para minisatélites, será menos compleja que los sistemas actuales y centuplicará la velocidad de datos en el estudio del espacio profundo.

En cuanto a la segunda, debe detectar átomos neutrales de energía solar, así como ondas y otras partículas emanadas por el Sol para asegurar la prevención de amenazas potenciales de radiación para los astronautas.

Crucero Solar

El segundo proyecto, Solar Cruiser (Crucero Solar), también comprende dos tecnologías: una vela solar de 1.670 metros cuadrados que deberá ser capaz de aplicar la radiación solar a un sistema de propulsión; y un instrumento coronográfico diseñado para realizar mediciones simultáneas de la estructura del campo magnético solar y de la velocidad de las eyecciones de masa coronal. Este fenómeno solar origina tormentas geomagnéticas que podrían ser capaces de desactivar las infraestructuras radioelectrónicas en la Tierra.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7