El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia advierte a EE.UU. contra la imposición de sanciones "ilegítimas" y del bloqueo a Venezuela

Publicado:
La presión de EE.UU. contra Caracas será discutida en la próxima reunión de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, y el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.
Descargar video

Moscú advierte a EE.UU. contra "imponer un bloqueo" a Venezuela, según lo expresó este martes el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, que adelantó que esta semana se abordará el aumento de la presión "ilegítima" de Washington contra Caracas durante una reunión entre el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

En declaraciones a RIA Novosti, el diplomático ruso ha afirmado que Rodríguez ya ha celebrado una serie de conversaciones en Moscú y que "los contactos con ella continuarán en varias líneas". Previamente, la Cancillería rusa comunicó que la reunión de Rodríguez con Lavrov está prevista para el próximo 21 de agosto.

"Por supuesto, abordaremos toda la situación relacionada con la acumulación de medidas restrictivas ilegales e ilegítimas por parte de Washington, los intentos de establecer un bloqueo [a Venezuela]", ha señalado Riabkov. "Advertimos a Washington contra pasos imprudentes en esta área", añadió.

"Agresión imperialista criminal y salvaje"

A primeros de agosto, el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que congela todos los activos del Gobierno de Venezuela en su país y prohíbe las transacciones con él, medida que incrementa de forma significativa la presión contra el país caribeño y supone un paso contundente hacia un embargo total.

Además, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, denunció el pasado 7 de agosto que, a consecuencia de las medidas anunciadas por Trump, un barco con 25.000 toneladas de "torta de soya" para producción de alimentos que tenía como destino Venezuela fue detenido en el canal de Panamá. 

Maduro calificó el bloqueo económico orquestado por Washington de "agresión imperialista criminal y salvaje", y declaró que Trump hace con el país suramericano "lo que Hitler le hizo al pueblo judío".

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7