El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España envía un buque de la Armada para trasladar a los migrantes del Open Arms hasta Mallorca

Publicado:
La nave se encuentra en la base de Rota (Cadiz) y pondrá rumbo a la isla italiana de Lampedusa.
Descargar video

El buque de la Armada española 'Audaz' partirá este martes desde la base española de Rota (Cádiz, en el extremo sur de la península ibérica) con rumbo a la isla italiana de Lampedusa para asistir a los inmigrantes que se encuentran a bordo del buque Open Arms y trasladarlos a la isla de Mallorca. 

El buque militar partirá a las 17:00 de esta tarde (hora local española) y tardará tres días en alcanzar las costas de la isla italiana de Lampedusa. A su llegada, se hará cargo de las personas acogidas a bordo del Open Arms y procederá a  "acompañar" al buque de la ONG hasta el puerto de Palma, en Mallorca.

 

La decisión del Ejecutivo español trasciende poco después de que varios de los inmigrantes rescatados por la ONG española se lanzaran al mar tratando de llegar desesperadamente a las costas de la isla de Lampedusa, evidenciando una situación límite a bordo del buque. La propia ONG reconoció en su cuenta oficial de Twitter que la situación estaba "fuera de control".

Sin embargo, desde Moncloa aseguran que la preparación y aprovisionamiento del 'Audaz' de cara a su singladura hacia Lampedusa se están realizando desde primera hora de la mañana de este martes.

El Open Arms tiene a bordo a 107 inmigrantes y lleva 19 días en el mar. Desde el viernes se encuentra bloqueado  frente a la isla italiana de Lampedusa, en medio de una situación conflictiva que ha provocado enfrentamientos y cruces de acusaciones entre los Gobiernos de Italia y España y la propia ONG.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7