X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6yg6

España envía un buque de la Armada para trasladar a los migrantes del Open Arms hasta Mallorca

Publicado: 20 ago 2019 13:05 GMT | Última actualización: 20 ago 2019 18:48 GMT

La nave se encuentra en la base de Rota (Cadiz) y pondrá rumbo a la isla italiana de Lampedusa.

Síguenos en Facebook

El buque de la Armada española 'Audaz' partirá este martes desde la base española de Rota (Cádiz, en el extremo sur de la península ibérica) con rumbo a la isla italiana de Lampedusa para asistir a los inmigrantes que se encuentran a bordo del buque Open Arms y trasladarlos a la isla de Mallorca. 

El buque militar partirá a las 17:00 de esta tarde (hora local española) y tardará tres días en alcanzar las costas de la isla italiana de Lampedusa. A su llegada, se hará cargo de las personas acogidas a bordo del Open Arms y procederá a  "acompañar" al buque de la ONG hasta el puerto de Palma, en Mallorca.

 

La decisión del Ejecutivo español trasciende poco después de que varios de los inmigrantes rescatados por la ONG española se lanzaran al mar tratando de llegar desesperadamente a las costas de la isla de Lampedusa, evidenciando una situación límite a bordo del buque. La propia ONG reconoció en su cuenta oficial de Twitter que la situación estaba "fuera de control".

Sin embargo, desde Moncloa aseguran que la preparación y aprovisionamiento del 'Audaz' de cara a su singladura hacia Lampedusa se están realizando desde primera hora de la mañana de este martes.

El Open Arms tiene a bordo a 107 inmigrantes y lleva 19 días en el mar. Desde el viernes se encuentra bloqueado  frente a la isla italiana de Lampedusa, en medio de una situación conflictiva que ha provocado enfrentamientos y cruces de acusaciones entre los Gobiernos de Italia y España y la propia ONG.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies