El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: EE.UU. preparó pruebas de misiles que violan el Tratado INF desde octubre de 2018 "o incluso antes"

Publicado:
La prueba de un misil de crucero realizada por Washington fue preparada mucho antes del 2 de agosto, afirma el canciller ruso, Serguéi Lavrov.
Rusia: EE.UU. preparó pruebas de misiles que violan el Tratado INF desde octubre de 2018 "o incluso antes"

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, ha afirmado este martes que EE.UU. preparó la prueba del misil de crucero que llevó a cabo este domingo mucho antes del 2 de agosto, cuando el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés) quedó oficialmente cancelado.

Según el canciller ruso, durante su visita a Moscú en octubre del año pasado, el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, ya dejó claro que la declaración del presidente Donald Trump sobre "la necesidad de retirarse" de este tratado no era "una invitación al diálogo, sino una decisión final ya tomada"

"Aparentemente, ya entonces, o tal vez incluso antes", Washington comenzó a preparar las pruebas como la realizada, "que violan los parámetros", incluidos en el Tratado INF, agregó el ministro.

  • Durante la prueba, el misil voló más de 500 kilómetros y alcanzó con éxito su objetivo. El Pentágono precisó que se trata de una versión de lanzamiento modificada de un misil de crucero Tomahawk de la Marina, efectuado desde la isla San Nicolás (estado de California) y está diseñado para llevar una carga convencional y no nuclear.
  • El acuerdo sobre la destrucción de proyectiles de alcance medio y corto quedó oficialmente cancelado el pasado 2 de agosto a iniciativa de EE.UU. Ese día el Pentágono anunció que comenzaría a desarrollar ese tipo de misiles con ojivas convencionales que prohibía el Tratado INF.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7