Actualidad

Un empleado de BMW México llama a golpear a "gordas feminazis" y la empresa lo investiga por ofensa pública de género

Publicado:
El agresivo mensaje machista buscaba atacar a las mujeres que protestaron tras la presunta violación de una menor por parte de policías mexicanos.
Un empleado de BMW México llama a golpear a "gordas feminazis" y la empresa lo investiga por ofensa pública de género

Un empleado mexicano de la compañía alemana de automóviles BMW publicó un agresivo mensaje en su cuenta personal de Facebook contra las mujeres que protestaron el viernes pasado contra la violencia de género.

El hombre, identificado en Facebook como Arturo del Olmo Romero, llamó a golpear a "cuanta pinche gorda feminazi" se cruzara en la marcha que estaba por organizar. 

El agresivo mensaje machista buscaba atacar a las mujeres que protestaron tras la presunta violación de una menor de 17 años por parte de policías mexicanos.

Sin embargo, la Red explotó por la misoginia de las publicaciones del empleado y porque, al querer atacar el movimiento feminista con un término despectivo ('feminazi'), también tomaba a la ligera el nazismo, pese a trabajar en una empresa alemana. 

Varios internautas manifestaron su repudio a los comentarios de Arturo del Olmo, a quien calificaron como un sujeto "desagradable". 

"Qué horror que contrates hombres que nos quieren 'romper el hocico'", escribió Michelle Monter en Twitter. Por su parte, la internauta 'Miranda Joestar' señaló que a la empresa alemana le faltó hacerle "más pruebas psicométricas" al hombre. 

Respuesta de BMW

Tras el escándalo en redes sociales, la compañía alemana respondió que no tolerarían "comportamientos discriminatorios" y que investigarían "este caso de ofensa pública de género". 

"Se ha notificado al distribuidor pertinente, quien tomará las medidas que ameritan por no representar los valores de nuestras marcas", advirtió BMW México en su cuenta de Twitter. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT