Actualidad

Arrestan a dos migrantes cuando intentaban volver a México a través del muro de EE.UU. (VIDEO)

Publicado:
La zona fronteriza entre San Diego (EE.UU.) y Tijuana (México) es una de las secciones más fortificadas en la frontera sur estadounidense. El proyecto de reemplazo de su cerca primaria acaba de terminar.
Arrestan a dos migrantes cuando intentaban volver a México a través del muro de EE.UU. (VIDEO)

Una cámara de seguridad captó el intento fallido de dos inmigrantes de América Latina de regresar al territorio de México a través del nuevo muro primario fronterizo en la zona que separa Tijuana y San Diego (California, EE.UU.), a dónde habían entrado ilegalmente. La grabación fue compartida por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense en su perfil de Twitter, donde también comunicó que los dos habían sido arrestados por la Patrulla Fronteriza.

"Las barreras dan a los agentes el tiempo que necesitan para responder y contener la actividad ilícita en la frontera", se lee en la publicación de la agencia estadounidense.

El muro instalado entre San Diego y Tijuana es una de las secciones más fortificadas de toda la frontera sur estadounidense. El proyecto de reemplazo de la nueva cerca primaria fronteriza en San Diego se completó el pasado 10 de agosto. Actualmente, también está siendo reemplazado el muro secundario, según The San Diego Union-Tribune.

RT