El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Correr, esconderse o luchar": La Universidad Estatal de Luisiana advierte sobre un hombre armado en el lugar

Publicado:
El establecimiento asegura que la escena permanece activa y recomienda evitar el área.
"Correr, esconderse o luchar": La Universidad Estatal de Luisiana advierte sobre un hombre armado en el lugar

La Universidad Estatal de Luisiana ha anunciado a través de Twitter que hay un hombre armado en uno de sus edificios. Ante la amenaza, han publicado las principales recomendaciones para mantenerse a salvo en una situación como esta.

"Correr: salga del área y aléjese del peligro. Esconderse: Si no es posible escapar, busque un área segura para ocultarse. Luchar: este es absolutamente un último recurso", reza el tuit de la institución.

La cuenta oficial de la Universidad asegura que la escena permanece activa e insiste en la necesidad de evitar el área. Sin embargo, no existen reportes de disparos o personas heridas.

Se ha informado que el edificio ha sido evacuado, y un portavoz de la institución señaló que la Policía todavía no ha encontrado al individuo armado y las autoridades están revisando cada lugar de las instalaciones.

"Hemos estado esperando a un intruso activo en el campus durante los últimos 50 minutos y aún no tenemos novedades. Trabajo en la escuela de posgrado que está básicamente al lado de Coates Hall [el edificio reportado], estamos encerrados y esperando", publicó uno de las funcionarios de la universidad en redes sociales.

La Policía tuvo la situación bajo control poco después de que se emitió la primera alerta. Además, no está claro si alguien ha sido detenido hasta el momento.

A pesar de que continúan las investigaciones, la universidad ha descartado cualquier tipo de amenaza y se han retomado las operaciones normales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7