"Correr, esconderse o luchar": La Universidad Estatal de Luisiana advierte sobre un hombre armado en el lugar
La Universidad Estatal de Luisiana ha anunciado a través de Twitter que hay un hombre armado en uno de sus edificios. Ante la amenaza, han publicado las principales recomendaciones para mantenerse a salvo en una situación como esta.
"Correr: salga del área y aléjese del peligro. Esconderse: Si no es posible escapar, busque un área segura para ocultarse. Luchar: este es absolutamente un último recurso", reza el tuit de la institución.
Run: Exit the area and move away from danger.Hide: If escape is not possible, find a safe area to hide.Fight: This is an absolute last resort.https://t.co/Ow23ySe5gB
— LSU (@LSU) 20 августа 2019 г.
La cuenta oficial de la Universidad asegura que la escena permanece activa e insiste en la necesidad de evitar el área. Sin embargo, no existen reportes de disparos o personas heridas.
Se ha informado que el edificio ha sido evacuado, y un portavoz de la institución señaló que la Policía todavía no ha encontrado al individuo armado y las autoridades están revisando cada lugar de las instalaciones.
Police units headed to Coates Hall on Dalrymple Drive. @WAFBpic.twitter.com/KRKBfGRlOw
— Lester Duhé (@LesterDuhe) 20 августа 2019 г.
"Hemos estado esperando a un intruso activo en el campus durante los últimos 50 minutos y aún no tenemos novedades. Trabajo en la escuela de posgrado que está básicamente al lado de Coates Hall [el edificio reportado], estamos encerrados y esperando", publicó uno de las funcionarios de la universidad en redes sociales.
La Policía tuvo la situación bajo control poco después de que se emitió la primera alerta. Además, no está claro si alguien ha sido detenido hasta el momento.
A pesar de que continúan las investigaciones, la universidad ha descartado cualquier tipo de amenaza y se han retomado las operaciones normales.