El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nuevo apagón en Venezuela afecta por dos horas varias zonas de Caracas y otros tres estados

Publicado:
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó el martes en la tarde que el servicio en el Metro de Caracas se había restablecido.
Nuevo apagón en Venezuela afecta por dos horas varias zonas de Caracas y otros tres estados

Un nuevo apagón eléctrico registrado este martes en la tarde afectó varios sectores de la capital venezolana, Caracas, así como los estados de Miranda, Yaracuy y Monagas. 

Entre las 06:30 y las 08:30 horas (tiempo local), la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó en su cuenta de Twitter que se había registrado una avería que provocó la interrupción del servicio eléctrico en Caracas, Miranda, Yaracuy y Monagas. 

En Yaracuy, en la región centronorte de Venezuela, el apagón afectó los sectores de Carabobo, El Cobre, Los Ureros, Santa Rosa, El Cauchal y San Amaya.

En el estado de Monagas, en la región nororiental del país, el corte eléctrico afectó las zonas de Alfareria, Azagua y el Danto. 

En Caracas y Miranda, en la región central de Venezuela, el apagón afectó las operaciones del Metro de Caracas y el Sistema Ferroviario.

Las líneas 3 y 7 del metro de Caracas fueron suspendidas con motivo del apagón, por lo que el Gobierno implementó un plan de contingencia con unidades de metrobús para trasladar a los usuarios afectados.

Algunas personas afectadas por la interrupción del servicio del metro reportaron largas filas en la espera de los autobuses. "Un caos total", tuiteó el usuario Wilander González. 

Cerca de las 15:30 hora local, Corpoelec anunció la recuperación total del servicio eléctrico en Caracas y el estado de Miranda. 

"Gracias a los trabajadores de Corpoelec, recuperado totalmente el servicio eléctrico que afectó algunas zonas de Caracas y Miranda", tuiteó la Corporación Eléctrica Nacional. 

Apagones

El pasado 22 de julio, el Gobierno informó que "un ataque electromagnético" afectó a la hidroeléctrica principal que provee el servicio, dejando sin electricidad a Caracas y al menos 15 estados del país.

Sin embargo, el mayor apagón registrado ocurrió en marzo pasado, cuando casi todo el país quedó a oscuras durante 11 días continuos. El gobierno venezolano atribuyó la falla a un ataque al cerebro de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri, que proporciona energía al 70 % de Venezuela; hecho por el que fueron detenidas varias personas.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7