El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canadá: Un oso entra en un campamento y asesina a un músico

Publicado:
El artista viajaba en una expedición en el escasamente poblado noroeste de Canadá con el fin de grabar sonidos de la naturaleza para un proyecto musical.
Canadá: Un oso entra en un campamento y asesina a un músico

El músico Julien Gauthier fue asesinado por un oso en Canadá, informa Le Parisien. El artista de 44 años fue atacado por el animal mientras dormía en un campamento cerca de la aldea de Tulita, en los Territorios del Noroeste, la madrugada del jueves de la semana pasada.

Gauthier viajaba con una bióloga, Camille Toscani, en una expedición por el noroeste de Canadá, con el fin de grabar sonidos de la naturaleza para un proyecto musical. Habían planeado viajar desde Fort Providence a Inuvik, dos ciudades separadas por más de 1.500 kilómetros de desierto, en 30 días.

Toscani declaró al periódico que el oso ingresó al campamento por la noche y arrastró a Gauthier. La Real Policía Montada de Canadá reportó que había recibido una señal de socorro de la mujer después del ataque. El mal tiempo retrasó la recuperación del cuerpo de Gauthier hasta el día siguiente.

Las autoridades no han especificado el tipo de oso involucrado en el hecho, pero dijeron que dos osos, un grizzli y un oso negro, fueron asesinados la semana pasada como parte de la investigación. Los animales fueron llevados a pruebas para determinar si alguno de ellos era responsable del ataque.

La víctima, que era compositor y técnico de sonido, nació y creció en Canadá con sus dos padres franceses, pero se mudó a Francia, a la edad de 19 años. Sus amigos y colegas le rindieron homenaje en las redes sociales al enterarse de la trágica noticia.

Marc Feldman, de la Orquesta Sinfónica de Bretaña, en la que trabajó Gauthier desde 2017, escribió en Facebook que era "un hombre sensible, generoso y talentoso". "Su trabajo fue fiel a su mente curiosa, humilde ante el vasto poder y la belleza de la naturaleza. Quería sobre todo transmitir a través de su música al público su amor y respeto por la naturaleza", señaló Feldman.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7