El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro confirma que su Gobierno ha mantenido contactos con representantes de EE.UU.

Publicado:
El mandatario venezolano aclaró que estas conversaciones han ocurrido bajo su expresa autorización.
Descargar video

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este martes que emisarios de su Gobierno mantienen contactos desde hace meses con representantes de la Administración estadounidense, y que estas conversaciones se efectúan con su autorización expresa.

Durante la inauguración de la Terminal de Pasajeros en el estado de La Guaira, centronorte de Venezuela, el mandatario reconoció que ha sostenido contacto con el Gobierno de EE.UU. y se mostró dispuesto a hablar con Trump. 

"Claro que hay contacto y seguirá habiendo contacto", dijo Maduro, tras agregar que las conversaciones tienen como propósito demostrar lo que realmente significa la Revolución Bolivariana. 

El mandatario venezolano aclaró que pese a estar dispuesto a dialogar con EE.UU., su Gobierno responderá con firmeza si Washington decide agredir a Caracas. 

Las declaraciones de Maduro se producen horas después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmara a EFE que su Administración mantienen contactos "a muy alto nivel" con el liderazgo chavista en Venezuela, en momentos de grandes tensiones por las medidas coercitivas unilaterales de la Casa Blanca contra el país caribeño.

Por su parte, Maduro llamó a continuar con la recolección de firmas en rechazo al bloqueo económico impuesto por Washington contra Venezuela, y que ha dificultado, entre otras cosas, las compras de alimentos y medicinas para la población. 

"Reunión secreta" 

El lunes, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, calificó como una "mentira" la información difundida por la agencia de noticias AP de una supuesta reunión secreta que sostuvo con un alto funcionario del Gobierno de Trump. 

En conferencia de prensa desde la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Cabello aclaró que únicamente dialogaría con EE.UU. si las conversaciones ocurrieran en territorio venezolano, y que lo haría con la aprobación expresa del presidente Nicolás Maduro y en nombre del país, no a título personal.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7