El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pentágono: EE.UU. busca desarrollar misiles hipersónicos con un alcance que estaba prohibido por el Tratado INF

Publicado:
El acuerdo sobre la destrucción de proyectiles de alcance medio y corto quedó oficialmente cancelado el pasado 2 de agosto a iniciativa de Washington.
Pentágono: EE.UU. busca desarrollar misiles hipersónicos con un alcance que estaba prohibido por el Tratado INF

El secretario del Ejército de EE.UU., Ryan D. McCarthy, declaró el martes que tras la retirada del país del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés), Washington ahora está buscando desarrollar misiles hipersónicos con ojivas balísticas.

Hablando en la Fundación para la Defensa de las Democracias en Washington, el alto funcionario señaló que estos misiles podrían tener un alcance que antes estaba prohibido por el Tratado INF.

"Con respecto a los rangos del Tratado INF en particular, por ahora, al no participar en el acuerdo, estamos analizando primero dónde podemos encontrar oportunidades", indicó McCarthy. "Seguimos el camino del programa de misiles hipersónicos. Evidentemente, si pones una ojiva balística en un misil hipersónico, eso estaría más allá de la conformidad con el Tratado INF".

  • El acuerdo sobre la destrucción de proyectiles de alcance medio y corto quedó oficialmente cancelado el pasado 2 de agosto a iniciativa de EE.UU. Ese día el Pentágono anunció que comenzaría a desarrollar ese tipo de misiles con ojivas convencionales, algo que prohibía el Tratado INF.
  • Días después de su salida del Tratado INF, EE.UU. probó un misil de crucero. El Pentágono precisó que se trata de una versión de lanzamiento modificada de un misil de crucero Tomahawk de la Marina, efectuado desde la isla San Nicolás (estado de California) y está diseñado para llevar una carga convencional y no nuclear.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7