El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una pareja francesa podría acabar en la cárcel por llevarse 40 kilos de arena de playa de Cerdeña

Publicado:
Según activistas locales, las playas de Cerdeña son escenario del robo de toneladas de su arena a manos de los turistas.
Una pareja francesa podría acabar en la cárcel por llevarse 40 kilos de arena de playa de Cerdeña

Una pareja de turistas franceses podría enfrentarse a entre uno y seis años de cárcel tras haber sido detenida con 40 kilos de arena de una playa de Cerdeña en su coche, reporta la agencia local ANSA.

Los turistas fueron detenidos la semana pasada en su todoterreno cuando estaban subiendo a un ferry para volver a Francia. Tras revisar el vehículo fueron halladas 14 botellas de plástico con la arena, y ahora se enfrentan a una acusación de robo con circunstancias agravantes por haberse llevado un bien destinado al uso público.

Las arenas de Cerdeña son un recurso protegido. Normalmente, las multas por su retirada varían desde los 500 hasta 3.000 euros.

Activistas de la isla llevan años alertando a las autoridades locales del robo de recursos naturales que esquilman el entorno. En particular, la desaparición de la arena contribuye significantemente al proceso natural de erosión de la costa. En los últimos 10 años, la cantidad de la arena confiscada alcanza las 10 toneladas.

'Cerdeña robada y despojada' es un grupo de Facebook con más de 30.000 seguidores fundado por ciudadanos preocupados que publica denuncias de robos y que consideran que los mecanismos de prevención no funcionan. Por otra parte, existen evidencias de que los 'recuerdos de verano' se comercializan en la plataforma de e-commerce Ebay

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7