El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alberto Fernández sobre las medidas de Macri: "No creo que el daño que hicieron se pueda reparar en dos meses"

Publicado:
El ganador de las elecciones primarias en Argentina volvió a dialogar con el presidente, pero fue pesimista respecto a los anuncios oficiales para contener la crisis.
Alberto Fernández sobre las medidas de Macri: "No creo que el daño que hicieron se pueda reparar en dos meses"

El candidato a presidente de Argentina por el Frente de Todos, Alberto Fernández, cuestionó este martes la gestión del Gobierno de Mauricio Macri, quien después la derrota electoral en las primarias (PASO) del pasado 11 de agosto, lanzó un paquete de medidas económicas para contener la crisis. 

A menos de 70 días para los comicios que definirán al próximo mandatario en el país suramericano, y en los que el peronismo tiene grandes chances de volver a ganar, Fernández aseguró en una entrevista con Radio 10: "El daño que ya se hizo, no creo que se pueda reparar en dos meses".

El hombre que encabeza la fórmula opositora junto a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo un nuevo diálogo telefónico con Macri, del cual, hasta el momento, solo trascendieron las intenciones: llevar tranquilidad a los mercados

"Profecía autocumplida"

En ese sentido, el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner responsabilizó al presidente en funciones por el impacto que tuvo la victoria electoral de la oposición, tanto en la suba del dólar como en los bonos argentinos y el riesgo país.

"Lo que sucedió después de las PASO fue una profecía autocumplida por lo que ellos mismos dijeron", señaló Fernández. Y agregó: "Ellos decían: 'Si no somos nosotros es el caos, si no gobernamos nosotros somos Venezuela'. Y entonces vino el caos".

De acuerdo al candidato, el peronismo, "lejos de ser la fuerza política que gobierna generando crisis", es el que "históricamente" suele resolverlas.

De todos modos, se mostró cauto frente a los días venideros en relación a las problemáticas macroeconómicas que deberá enfrentar el país. "Macri está en una situación que no le deseo a nadie", reconoció. 

"Los mercados saben que el Gobierno tiene que pagar deudas, y que para contener el dólar van a tener que vender dólares. Entonces, actúan como actúan", dijo. Y le pidió a Macri que "no mezcle la campaña con el rol de presidente".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7