X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6yij

Se suicida el autor del mayor fraude de alimentos orgánicos en EE.UU. poco después de ser sentenciado

Publicado: 21 ago 2019 03:53 GMT

Tras encontrar su cuerpo sin vida en su vehículo, los forenses llegaron a la conclusión de que Randy Constant murió por envenenamiento por monóxido de carbono.

Se suicida el autor del mayor fraude de alimentos orgánicos en EE.UU. poco después de ser sentenciado
Imagen ilustrativa
pixabay.com
Síguenos en Facebook

Un análisis forense presentado este martes confirmó que un hombre acusado del mayor fraude de alimentos orgánicos en toda la historia estadounidense, se quitó la vida pocos días después de ser condenado a 10 años de prisión en Misuri, (EE.UU.), informa AP.

El forense Scott Lindley confirmó que la muerte de Randy Constant fue autoinfligida tras realizarse un examen 'post mortem' en el Centro Médico de la Universidad de Misuri.

La Policía halló el cuerpo sin vida dentro de un vehículo en su casa el lunes por la noche. Los forenses llegaron a la conclusión de que murió por envenenamientopor monóxido de carbono.

Daños incalculables

El difunto había sido condenado el viernes pasado como autor intelectual de una trama de fraude de alimentos orgánicos entre 2010 y 2017. El juez federal que llevó su caso consideró que Constant ocasionó daños incalculables a los consumidores, y en general atentó contra la confianza de la industria de los alimentos orgánicos.

Los fiscales aseguran que el hombre vendió falsamente maíz y soja como alimentos orgánicos certificados a gran escala. Los consumidores pagaban más por productos que consideraban mejores para el medio ambiente y para su salud, pero sin darse cuenta que en realidad compraban alimentos cultivados con técnicas agrícolas tradicionales que incluso presentaban el uso de pesticidas y productos químicos.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies