El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Keanu Reeves volverá a interpretar a Neo en 'Matrix 4'

Publicado:
Además de Reeves, en la nueva entrega de la icónica saga —producida y dirigida por la famosa Lana Wachowski— actuará también Carrie-Anne Moss, que repetirá en su papel de Trinity.
Keanu Reeves volverá a interpretar a Neo en 'Matrix 4'

Hace 20 años, la primera película de 'Matrix' (1999) revolucionó el mundo de la cinematografía con Keanu Reeves encarnado a Neo, el protagonista de la épica saga ciberpunk. Este martes, el presidente de Warner Bros. Pictures, Toby Emmerich, confirmó que el actor canadiense-estadounidense volverá a la gran pantalla en 'Matrix 4'. 

Los productores de la película asimismo decidieron que nadie podría interpretar el personaje de Trinity mejor que la propia Carrie-Anne Moss, la actriz del reparto original de la trilogía.

El regreso de 'Matrix'

La cuarta parte de la nueva entrega de la saga será producida y dirigida por Lana Wachowski, que actualmente está coescribiendo el guión de la película junto a Aleksandar Hemon y David Mitchell. "No podemos contener la emoción de volver a entrar en 'Matrix' con [la productora] Lana", confesó Emmerich en declaraciones a Variety.

La segunda hermana Wachowski, Lilly, que codirigió la primera cinta, no estará involucrada en la producción de la cuarta parte.

"Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años sobre la realidad son aún más relevantes ahora. Estoy muy feliz de tener a estos personajes en mi vida y muy agradecido por tener otra oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos", expresó Lana.

Según las fuentes del medio, se prevé que el guión de 'Matrix 4' esté listo de cara a la producción de la película a principios de 2020.

En total, las tres partes anteriores –'Matrix', 'Matrix recargado' (2002) y 'Matrix revoluciones' (2003)– recaudaron más de 1.600 millones en la taquilla global- Todas las películas fueron escritas y dirigidas por Lana y su hermana, Lilly, y protagonizadas por Reeves y Moss.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7