X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6yiz

Derriban un dron militar MQ-9 de EE.UU. sobre Yemen

Publicado: 21 ago 2019 11:21 GMT | Última actualización: 21 ago 2019 12:04 GMT

La intercepción del aparato, ocurrida en el centro del país, se atribuye a insurgentes hutíes.

Derriban un dron militar MQ-9 de EE.UU. sobre Yemen
Un dron MQ-9 Reaper sobre la pista de aterrizaje de la base naval Ventura County en California.
Patrick T. Fallon / Reuters
Síguenos en Facebook

Grupos hutíes han derribado un dron militar estadounidense en la provincia de Dhamar, en el centro de Yemen, ha anunciado un portavoz insurgente este miércoles citado por Al Masirah TV.

"Estamos al tanto de informes de que un MQ-9 estadounidense ha sido derribado sobre Yemen. No contamos con más información en este momento", ha afirmado el Mando Central de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en un comunicado.

El vocero insurgente precisó que el misil que impactó en el aparato no tripulado había sido modernizado en el campo de batalla y pronto será exhibido públicamente en una rueda de prensa.

El portavoz ha advertido a la coalición árabe liderada por Arabia Saudita —que combate a los hutíes— que "se lo pensara mil veces antes de aparecer en el espacio aéreo yemení".

Yemen se ha visto envuelto durante años en un conflicto armado que enfrenta a los rebeldes hutíes con las fuerzas leales al presidente Abd Rabbuh Mansur al Hadi, apoyado por Riad.

Desde el 2015, la población yemení vive bajo incesantes bombardeos que la coalición internacional encabezada por Arabia Saudita lanza contra los hutíes.

De acuerdo con la ONU, este conflicto armado ha provocado una crisis humanitaria masiva en el país, con aproximadamente 22 millones de personas en Yemen que actualmente necesitan algún tipo de asistencia o protección humanitaria.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies