X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6yjm

Experto calcula cuántas bombas hay que lanzar sobre Marte para realizar el plan 'colonizador' de Elon Musk

Publicado: 21 ago 2019 14:19 GMT | Última actualización: 21 ago 2019 14:24 GMT

Según la idea del fundador de SpaceX, el bombardeo nuclear de los polos de Marte calentaría el dióxido de carbono y crearía una atmósfera en el planeta.

Experto calcula cuántas bombas hay que lanzar sobre Marte para realizar el plan 'colonizador' de Elon Musk
El propietario de SpaceX y CEO de Tesla, Elon Musk.
Mike Blake / Reuters
Síguenos en Facebook

El matemático Robert Walker ha calculado cuántas ojivas habría que detonar para llevar a efecto la idea del empresario Elon Musk de crear un efecto invernadero en Marte mediante explosiones nucleares. El resultado obtenido no parece muy alentador para los planes de Musk.

Según la idea propuesta por el multimillonario, las explosiones atómicas evaporarían el agua atrapada en el hielo en los polos del planeta, liberando CO2 a la atmósfera y creando así un efecto invernadero en Marte. De esta forma, los primeros habitantes del planeta rojo tendrían suficiente oxígeno para caminar por la superficie sin trajes espaciales, lo que podría ayudar a colonizarlo. 

Los cálculos de Walker, que ha presentado en su blog, demuestran que incluso un millón de potentes bombas nucleares no bastarían para hacer realidad la idea de Musk.

Walker parte de la idea de Elon Musk de crear por medio de las numerosas explosiones dos 'minisoles' en los polos del planeta que calentarían Marte. Según el científico, para mantener dos de estos soles en funcionamiento constante, "se deben fabricar alrededor de 3.000 bombas nucleares cada día, en una línea de producción, transportándolas constantemente a Marte y luego explotándolas sobre los polos".

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies