El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Experto calcula cuántas bombas hay que lanzar sobre Marte para realizar el plan 'colonizador' de Elon Musk

Publicado:
Según la idea del fundador de SpaceX, el bombardeo nuclear de los polos de Marte calentaría el dióxido de carbono y crearía una atmósfera en el planeta.
Experto calcula cuántas bombas hay que lanzar sobre Marte para realizar el plan 'colonizador' de Elon Musk

El matemático Robert Walker ha calculado cuántas ojivas habría que detonar para llevar a efecto la idea del empresario Elon Musk de crear un efecto invernadero en Marte mediante explosiones nucleares. El resultado obtenido no parece muy alentador para los planes de Musk.

Según la idea propuesta por el multimillonario, las explosiones atómicas evaporarían el agua atrapada en el hielo en los polos del planeta, liberando CO2 a la atmósfera y creando así un efecto invernadero en Marte. De esta forma, los primeros habitantes del planeta rojo tendrían suficiente oxígeno para caminar por la superficie sin trajes espaciales, lo que podría ayudar a colonizarlo. 

Los cálculos de Walker, que ha presentado en su blog, demuestran que incluso un millón de potentes bombas nucleares no bastarían para hacer realidad la idea de Musk.

Walker parte de la idea de Elon Musk de crear por medio de las numerosas explosiones dos 'minisoles' en los polos del planeta que calentarían Marte. Según el científico, para mantener dos de estos soles en funcionamiento constante, "se deben fabricar alrededor de 3.000 bombas nucleares cada día, en una línea de producción, transportándolas constantemente a Marte y luego explotándolas sobre los polos".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7