El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump tilda de "desleales" a los judíos que apoyan a los demócratas

Publicado:
El presidente estadounidense acusa a la comunidad israelita en su país de "falta total de conocimiento" en medio de la batalla contra las congresistas demócratas Ilhan Omar y Rashida Tlaib.
Trump tilda de "desleales" a los judíos que apoyan a los demócratas

El presidente de EE.UU., Donald Trump, acusó a los judíos estadounidenses que votan a los demócratas de mostrar "una falta total de conocimiento o una gran deslealtad".

La acusación de Trump se produce en medio de su enfrentamiento con las congresistas demócratas Ilhan Omar (Minnesota) y Rashida Tlaib (Míchigan), ambas musulmanas. Los comentarios parecen responder a la percepción en EE.UU. de que la comunidad judía tiene una doble lealtad tanto hacia este país como hacia Israel.

Trump, quien recientemente alentó a las autoridades de Israel a impedir la visita de Tlaib para ver a su familia en el territorio palestino ocupado, recurrió a comentarios antisemitas después de que las congresistas criticaran al Gobierno de Benjamín Netanyahu por negarles la entrada.

Además de su polémico tuit, que sigue cosechando comentarios furiosos por parte de grupos judíos, Trump compartió el miércoles una cita de Wayne Allyn Root, un presentador de programas de radio conservador, que lo llamó "el mejor presidente para los judíos y para Israel en la historia del mundo", y dijo que los judíos estadounidenses "ni siquiera saben lo que están haciendo o diciendo".

"Y el pueblo judío en Israel lo ama como si fuera el rey de Israel. Lo aman como si fuera la segunda venida de Dios", añadió Root.

No es la primera vez que Trump ha sido criticado por invocar la idea antisemita de "doble lealtad". En abril llamó a Netanyahu "su primer ministro" hablando frente a una reunión anual de la Coalición Republicana Judía en Las Vegas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7