Actualidad

Pompeo responde al comentario de un exembajador de que él es un "misil termodirigido para el trasero de Trump"

Publicado:
Tras un artículo que lo tacha de "soldado leal" del presidente, el secretario de Estado dice tener con frecuencia desacuerdos con Trump, pero hacer todo lo posible para apoyar cada decisión "legal" de "su líder".
Pompeo responde al comentario de un exembajador de que él es un "misil termodirigido para el trasero de Trump"

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, afirmó este martes que mantiene desacuerdos con el presidente Donald Trump con frecuencia, pero insistió en que hace todo lo posible para ejecutar y apoyar cada decisión "legal" del mandatario. De esta manera, reaccionó a un extenso artículo de The New Yorker publicado el lunes, que lo describe como "el soldado más leal" de Trump y cita a un exembajador estadounidense que tacha a Pompeo de "misil termodirigido para el trasero de Trump".

La publicación de The New Yorker detalla cómo el diplomático pasó de ser un partidario de Marco Rubio y crítico del entonces candidato Donald Trump a ser un miembro de su Administración y una de las personas "más aduladoras y obsequiosas" de su entorno, en palabras de otro exfuncionario estadounidense anónimo.

En respuesta, el secretario de Estado declaró durante una entrevista en CBS que trabaja "duro" para el presidente de EE.UU., que "fue elegido constitucionalmente". "Es mi líder. Mi tarea es compartir con él la mejor información", señaló Pompeo, agregando que, si no están de acuerdo, su deber es "compartir con él nuestros desacuerdos", algo que hace "con gran frecuencia".

"Pero cuando él toma una decisión, y es legal, es mi tarea ejecutar esa [decisión] con toda la energía y el poder que tengo", subrayó el jefe de la diplomacia estadounidense, que enfatizó también que el mandatario "se preocupa profundamente por EE.UU." y que él personalmente "ha disfrutado del privilegio de trabajar para el presidente Trump".

En cuanto al comentario sobre el misil, Pompeo afirmó que considera que "el lenguaje es ofensivo", y que la declaración es "ridícula".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT