El cantante Celso Piña, originario de la ciudad de Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León (norte), falleció este miércoles a los 66 años luego de ser trasladado de emergencia a un hospital a causa de un infarto.
Conocido como 'El rebelde del acordeón', nació en abril de 1953 en Monterrey y es considerado un pionero en la adopción de la cumbia colombiana para mezclarla con la música del norte de México.
Su hija Cecilia Piña Ortiz escribió un mensaje en sus redes sociales como una despedida a su padre. "Papá, te amo con todo mi corazón, fuiste y serás siempre el mejor del mundo, no tengo palabras para expresar, no sabes cuánta falta me vas a hacer", se lee en el texto compartido por medios locales, debido a que la joven tiene su cuenta privada.
Minutos antes, Bety Piña, sobrina del cantante, confirmó el fallecimiento en una estación de radio local.
Asimismo, la productora del músico compartió un comunicado en el que señaló que Piña murió en Monterrey a las 12:38 horas (local) a causa de un infarto. "Hoy es un día muy triste para La Tuna Group, con un profundo dolor comunicamos la inesperada partida de un miembro de la familia, nuestro amigo el maestro Celso Piña".
Líder la de la agrupación 'Celso Piña y su Ronda Bogotá', su trayectoria musical inició en la década de los 80 cuando recibió de su padre su primer acordeón. El cantante tenía programadas varias presentaciones en fechas próximas.
Apenas el 30 de abril pasado, el artista compartió en su cuenta de Twitter un video tocando su acordeón frente a la torre Eiffel, en París, Francia. "Los caminos de la vida me trajeron hasta aquí. #CumbiaPorElMundo", escribió en su mensaje.