Actualidad

VIDEO: Turistas británicos recibieron paliza en España por alertar a otros visitantes sobre estafadores

Publicado:
Uno de los agredidos dijo que estuvieron en Benidorm hace dos meses y vieron la misma estafa, con la que le quitaron "dinero a una viejita".
VIDEO: Turistas británicos recibieron paliza en España por alertar a otros visitantes sobre estafadores

Un grupo de turistas británicos recibieron una paliza en el balneario español de Benidorm, a orillas del Mediterráneo, luego que alertaran a otros visitantes sobre la estafa de los trileros.

El video de la agresión fue grabado por Howard George Stirrup, quien lo subió a la red social Youtube, donde informó, en el mismo audiovisual, que los británicos fueron "atacados con palos y patadas" por "despertar la conciencia sobre la estafa".

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

En el video, se observa a uno de los turistas cuando es atacado por varios hombres, mientras está en el suelo: luego, se ve ensangrentado en la cabeza.

El trile, el juego que denunciaron, tiene dos modalidades: una con tres cartas y la otra con tres vasos y una bolita.

El objetivo es que las víctimas adivinen la posición de una carta predeterminada, luego que es movida. En el caso de la otra modalidad, que digan bajo qué vaso está la bolita. La estafa que han descubierto es que el trilero suele esconder la bolita en una de sus manos para evitar que sea localizada.

Estafa previa

Uno de los agredidos dijo a la persona que grabó que estuvieron en Benidorm hace dos meses y vieron la misma estafa, con la que le quitaron "dinero a una viejita". Así que pensaron denunciar la situación en este otro viaje.

Según el informante, no hubo ningún arresto por este hecho. La policía dijo a los turistas que debían conseguir un informe médico y acudir a la comisaría para identificar a los culpables. 

Debido a que no tenían sus documentos en el momento y porque, según el testimonio, los trileros estuvieron esperándoles a las afueras del centro de salud al que acudieron, decidieron no denunciar.