El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Liberan al policía de Buenos Aires acusado de provocar la muerte de un hombre tras lanzarle una patada en el pecho

Publicado:
Esteban Ramírez recuperó la libertad bajo caución juratoria, aunque seguirá siendo investigado.
Liberan al policía de Buenos Aires acusado de provocar la muerte de un hombre tras lanzarle una patada en el pecho

El oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que fue detenido el martes, acusado por el homicidio de un hombre a quien lanzó una patada en el pecho, fue liberado este miércoles por la Justicia argentina, informó el diario local La Nación.

De acuerdo a fuentes judiciales, el efectivo, de nombre Esteban Ramírez, recuperó la libertad bajo caución juratoria, por lo que deberá reportarse periódicamente ante el juzgado que lo investiga, así como a informar sobre cualquier viaje que realice. 

El lunes pasado, Ramírez y otros tres oficiales fueron convocados por una denuncia al barrio de San Cristóbal, donde un hombre de gran porte interrumpió presuntamente el paso de un autobús en plena calle y, según la versión policial, exhibiendo un cuchillo

Fue minutos después, cerca del lugar donde se originó la denuncia, que el efectivo acusado decidió bajarse de su motocicleta y enfrentar a Jorge Gómez, de 41 años, quien llevaba las manos detrás de su espalda. El policía lanzó una patada al pecho del hombre, que lo derribó inmediatamente y le hizo golpear la cabeza contra el asfalto.

Gómez murió horas después en un hospital porteño, donde llegó con una fractura de cráneo. 

La acción del policía quedó registrada por una cámara de seguridad y se viralizó inmediatamente en las redes sociales, aunque el supuesto cuchillo que portaba Gómez no se ve en ningún momento. En tanto, el efectivo fue acusado por  "homicidio preterintencional", un delito excarcelable, ya que establece penas que van de uno a tres años de prisión, o reclusión de tres a seis años.

Ramírez reconoció ante la Justicia ser el efectivo que agredió a Gómez en el video, aunque argumentó que lo había hecho porque sabía que el sujeto portaba un arma blanca, y que, por lo tanto, representaba un peligro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7