El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Soldados israelíes abren fuego contra un avión fumigador al confundirlo con uno de Siria

Publicado:
En el área donde ocurrió el incidente los vuelos de fumigación de cultivos son bastante comunes. No obstante, a veces ingresan al sector vehículos aéreos no tripulados procedentes de Siria.
VIDEO: Soldados israelíes abren fuego contra un avión fumigador al confundirlo con uno de Siria

Soldados israelíes abrieron fuego el miércoles contra un avión fumigador que volaba sobre los Altos del Golán, confundiéndolo con una aeronave infiltrada desde Siria, informan medios locales. Aunque el piloto no resultó herido, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) calificaron lo sucedido como un "incidente grave".

El hecho ocurrió cerca de la frontera con Siria. Ya que esta área es principalmente agrícola, los vuelos de fumigación de cultivos son bastante comunes. Asimismo, la posición fronteriza de la provincia implica que a veces vehículos aéreos no tripulados procedentes de Siria ingresan a su espacio aéreo.

"Las tropas de las FDI que operaban en los Altos del Golán vieron un avión que, según sospecharon, era una aeronave enemiga que se infiltró en territorio sirio y representaba una amenaza real, y por lo tanto abrieron fuego. Una vez que se dieron cuenta de que era un avión civil israelí, dejaron de disparar", explicó el Ejército israelí.

El piloto inicialmente pensó que un pájaro golpeó contra el fuselaje del avión, hasta que notó una fuga de combustible. Rápidamente aterrizó en un aeródromo cerca de la ciudad de Rosh Pina, suponiendo que su aeronave había sido impactada desde Siria.

Una rápida investigación determinó que en realidad los culpables del incidente eran soldados de la Brigada de Paracaidistas de las FDI. "Como parte de la defensa del área contra los aviones infiltrados, se espera que las tropas identifiquen y controlen las naves sospechosas. Pero este fue un incidente grave que se está investigando. Se aprenderán las lecciones", aseveraron los militarse israelíes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7