Actualidad

Muere un hombre al ser atacado por uno de sus propios leones cautivos en una reserva de Sudáfrica

Publicado:
Para poder socorrer a la víctima fue preciso matar a tiros a tres leones.
Muere un hombre al ser atacado por uno de sus propios leones cautivos en una reserva de Sudáfrica

Un hombre de 70 años murió este martes al ser atacado por uno de los leones que mantenía en cautiverio en una reserva de caza cerca de la ciudad de Pretoria (Sudáfrica). El ataque ocurrió mientras arreglaba una valla rota en su recinto y llevó a que varios de esos grandes félidos fueran sacrificados, informa News24 al citar medios locales.

La víctima, identificada como Van Biljon y cuidador de los animales, estaba arreglando una cerca rota en su recinto y presumiblemente se encontraba de espaldasa los tres leones cuando uno de ellos lo atacó por el cuello.

"Cuando llegamos a la escena, el paciente no respondía. Fue declarado muerto tras sucumbir a sus heridas", dijo el portavoz del servicio de emergencias, Xander Loubser, al medio ENCA.

Después del ataque tres leones fueron muertos a tiros para que los rescatistas pudieran acercarse a la víctima. Un cuidador del lugar relató a la policía que pudo ver cuando Van Biljon era mutilado y gritó en busca de ayuda, a lo que los vecinos respondieron con prisa.

"Impredecibles e instintivos"

"Estos ataques pueden evitarse al no permitir ninguna interacción innecesaria entre humanos y vida silvestre. El hecho es que los leones son animales salvajes, y no importa cuán domesticados o mansos puedan parecer, siguen siendo impredecibles e instintivos", alertó Fiona Miles, directora de la organización de protección animal Four Paws en Sudáfrica.