El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La nave espacial Soyuz MS-14 despega hacia la EEI con el robot humanoide FEDOR a bordo

Publicado:
Está previsto que el androide, que será controlado por el cosmonauta Alexánder Skvortsov, realice una serie de tareas en la Estación Espacial Internacional.
Descargar video

La nave espacial rusa Soyuz MS-14 ha despegado este jueves 22 de agosto, rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán). Como parte de su misión, pondrá en órbita el robot antropomórfico Skybot F-850, conocido como FEDOR.

Es esta la primera vez que para propulsar una Soyuz MS se utiliza el cohete transportador Soyuz-2.1a, en lugar de la versión anterior, el Soyuz-FG. El lanzamiento no tripulado permitirá la certificación tanto de la nave espacial como del cohete, además de verificar el funcionamiento de todos los sistemas y subsistemas en la práctica.

Los especialistas del grupo de control operativo principal para el segmento ruso de la EEI tomarán a su cargo el vuelo de la nave espacial después de que se separe de la tercera etapa del Soyuz-2.1a. El acoplamiento está programado para este 24 de agosto a las 05:30 (UTC).

FEDOR, un robot humanoide multifuncional, fue creado en Rusia por la compañía NPO-AT. Inicialmente estaba previsto que el androide, cuyo desarrollo se puso en marcha en 2014, fuera utilizado en labores de rescate, pero más adelante se anunció que podría ser empleado para propósitos militares, de educación e, incluso, en misiones espaciales.

Está previsto que el robot, que será controlado por el cosmonauta Alexánder Skvortsov, realice una serie de tareas en la EEI.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7