El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El déficit presupuestario de EE.UU. superará el billón de dólares en 2020

Publicado:
Según datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso, la deuda nacional podría pasar del 79 % del PIB en 2019 al 95 % en 2029.
El déficit presupuestario de EE.UU. superará el billón de dólares en 2020

El déficit presupuestario de Estados Unidos alcanzará el billón de dólares en 2020, dos años antes de lo estimado, según informa la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Por su parte, el déficit del presupuesto llegará a los 960.000 millones de dólares en el año fiscal 2019, en comparación con los 779.000 millones de dólares en el año pasado. Según pronostica el informe, durante el período de 2020 a 2029 el promedio del déficit presupuestario ascenderá a 1,2 billones de dólares.

Como resultado del crecimiento del déficit, se espera que la deuda nacional de EE.UU. también se incremente. Según los datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso, podría crecer desde 79 % del PIB en 2019 hasta el 95 % en 2029. 

Por su parte, se espera que la producción económica crezca un 2,3 % en 2019, apoyando las fuertes condiciones del mercado laboral, que se caracteriza por un bajo desempleo y salarios crecientes.

"El panorama fiscal de la nación presenta un desafío. La deuda federal, que ya es alta según los estándares históricos, está en un curso insostenible, y se prevé que aumente aún más después de 2029 debido al envejecimiento de la población, el crecimiento del gasto per cápita en atención médica y el aumento de los costos de los intereses", ha destacado el director de la agencia federal, Phill Swagel.

Además, ha sugerido que "para ponerlo en un curso sostenible, los legisladores tendrán que hacer cambios significativos en las políticas de impuestos y de gastos, haciendo que los ingresos sean mayores de lo que serían bajo la ley actual, reduciendo el gasto por debajo de las cantidades proyectadas, o adoptando alguna combinación de esos enfoques".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7