El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Humillación y terror": Indignación en la Red por el sufrimiento de un toro con los cuernos en llamas en España (VIDEO)

Publicado:
En las imágenes, difundidas por una organización animalista, se ve cómo el toro intenta desesperadamente liberarse del fuego y busca la salida, antes de tratar de embestir al público.
"Humillación y terror": Indignación en la Red por el sufrimiento de un toro con los cuernos en llamas en España (VIDEO)

Las imágenes de un toro con los cuernos en llamas durante la celebración de un tradicional festejo en el municipio de Amposta (Cataluña, España) han causado indignación en las redes sociales.

En las imágenes difundidas por la Coordinadora por la Abolición de los Correbous, que lucha contra el uso de animales en fiestas populares, se ve como al animal le colocan dos bolas de fuego en sus astas. Acto seguido, el toro intenta desesperadamente liberarse del fuego y busca la salida, antes de tratar de embestir al público.

"Espectáculo decrépito donde solo se pudo apreciar violencia, humillación y el terror al fuego de las víctimas que, presas del pánico, buscan desesperadamente la salida", denunció la organización animalista.

Indignados por las imágenes, muchos usuarios califican el festejo de "cruel barbaridad" y de tradición "asquerosa" y "repugnante". "Los humanos es lo peor que le ha sucedido a los animales", se lamenta un internauta. 

La tradición del 'Toro embolado', que se celebra en muchas localidades de España, consiste en amarrar a los cuernos del animal unas bolas de material inflamable a las que se les prende fuego. Mientras algunos la defienden como parte de la cultura festiva de la región, muchos activistas tratan de poner fin a esta tradición por su crueldad. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7