El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán exhibe su sistema de defensa aérea Bavar-373 de fabricación nacional

Publicado:
El sistema de producción nacional de misiles tierra-aire Bavar-373 está diseñado para interceptar y destruir objetivos hostiles con proyectiles con un alcance máximo de 300 kilómetros.
Irán exhibe su sistema de defensa aérea Bavar-373 de fabricación nacional

Irán ha presentado este jueves de manera oficial su sistema de defensa aérea Bavar-373, informa Press TV.

El sistema de producción nacional de misiles tierra-aire Bavar-373 está diseñado para interceptar y destruir objetivos hostiles con proyectiles con un alcance máximo de 300 kilómetros. Asimismo, es capaz de detectar de manera simultánea hasta 300 blancos, rastrear 60 y atacar 6.

El presidente iraní, Hasán Rohaní, ha solicitado incluir el sistema nuevo a la red de defensa antiaérea del país. El mandatario, junto con el ministro de Defensa de la República Islámica, Amir Hatami, y otros cargos militares han asistido a una ceremonia de presentación del sistema.

"El sistema de misiles de largo alcance Bavar-373, construido en el país, ha sido presentado por orden del presidente Hasán Rohaní, como el sistema de defensa más avanzado y como [un sistema] único en el país", reza el texto de anuncio oficial en el sitio del mandatario iraní. Según los medios nacionales, es competidor del sistema de defensa aérea ruso S-300.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7