El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Europa pura y auténtica": Comentarios xenófobos y racistas le costaron el puesto a una diplomática croata

Publicado:
Comentarios xenófobos y racistas le costaron el puesto a la secretaria de la Embajada croata en Berlín.
"Europa pura y auténtica": Comentarios xenófobos y racistas le costaron el puesto a una diplomática croata

La primera secretaria de la Embajada de Croacia en Berlín, Elizabeta Madjarevic, fue suspendida de su cargo a raíz de una serie de publicaciones en su perfil de Facebook de contenido racista, xenófobo y homofóbico.

El viernes pasado, el portal de noticias croata Index mostró una serie de publicaciones en inglés que Madjarevic había hecho en Facebook. En dichas publicaciones se podía notar la posición xenófoba y racista de la diplomática. Por ejemplo, en una de ellas expresa que los inmigrantes y refugiados musulmanes van a Europa con el objetivo de "islamizar" Europa. En otra de sus publicaciones sugiere un vínculo entre el movimiento LGBTI, la pedofilia y enfermedades mentales.

Además, en el perfil (ahora eliminado) de la diplomática se podía ver una fotografía de la costa del mar Adriático con un pie de página que decía lo siguiente: "Europa pura y auténtica. Solo europeos blancos como solía ser hace solo 30 años en toda Europa", a lo que siguió: "Esto debería ser un buen anuncio de vacaciones. Uno pensaría que esto ya no es posible, pero afortunadamente lo es".

En primera instancia, luego del artículo de Index, Madjarevic expresó en su página de Facebook que ella hablaba desde su punto de vista personal, desde su cosmovisión conservadora, y que al vivir en un país libre, podía expresarse de la misma manera. Sin embargo, según informa Sky News, la secretaria de la Embajada habría luego informado a la revista croata-alemana Fenix que su perfil había sido pirateado.

En un tuit del Ministerio de Relaciones Exteriores se puede leer que Madjarevic había sido retirada de Alemania y de sus funciones, y que se enfrentará a un tribunal disciplinario.

"Tras la inspección, se descubrió que los hechos indicaban que en el caso de Elisabeth Madzarevic había elementos de incumplimiento grave del deber y que fue retirada de su cargo y suspendida hasta una decisión final del Tribunal del Servicio Civil", reza el tuit. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7