Los contratistas de Microsoft también han escuchado las grabaciones de audio de los usuarios de las videoconsolas Xbox con el objetivo de mejorar las funciones de comando de voz de ese dispositivo, informa la web Motherboard, del portal Vice.
Según el reportaje, el Xbox registra el audio siguiendo un determinado comando de voz del usuario, pero en ocasiones las grabaciones se activaban accidentalmente. Los audios son almacenados por Microsoft, fabricante de esas videoconsolas, y ese material era analizado por sus contratistas.
Un portavoz de Microsoft indicó a Motherboard que la compañía ha dejado de escuchar el audio de la videoconsola. "Hace varios meses dejamos de revisar cualquier contenido de voz tomado a través de Xbox para mejorar el producto, ya que considerábamos que ya no era necesario, y no tenemos planes de reiniciar esas actividades", explicó el vocero.
"Ocasionalmente revisamos un bajo volumen de grabaciones de voz enviadas de un usuario de Xbox a otro cuando hay informes de que una grabación viola nuestros términos de servicio y tenemos que investigar. Esto se hace para mantener segura a la comunidad de Xbox y está claramente indicado en las condiciones de uso", agregó.
Asimismo señaló que se ha actualizado la declaración de privacidad con el fin de "agregar más claridad sobre las personas que a veces revisan esos datos como parte del proceso de mejora del producto". Al mismo tiempo el portavoz aclaró que Microsoft "siempre" obtiene el permiso del cliente antes de recopilar datos de voz, y que esa información esa manejada bajo los "más altos estándares de privacidad" establecidos por ley.
La semana pasada, Microsoft admitió haber escuchado mensajes de audio de sus usuarios del servicio Skype Translator y del asistente virtual Cortana con el propósito de mejorar sus productos.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!