X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6yne

"Dios habla por los niños": La reacción de Francisco cuando una menor corre frente a él en el Vaticano (FOTOS, VIDEO)

Publicado: 22 ago 2019 18:26 GMT | Última actualización: 22 ago 2019 18:26 GMT

El sumo pontífice evitó que la seguridad retirara a la pequeña que había subido al escenario de mármol desde donde dirigía la Audiencia General.

"Dios habla por los niños": La reacción de Francisco cuando una menor corre frente a él en el Vaticano (FOTOS, VIDEO)
Remo Casilli / Reuters
Síguenos en Facebook

La Audiencia General de este miércoles en el Vaticano vivió un momento inesperado, cuando una niña de 10 años subió la escalera, llegó hasta el escenario de mármol de la sala Pablo VI del Vaticano y se puso a correr y a jugar frente al papa Francisco.

El personal de seguridad se disponía a dar alcance a la niña, que se llama Clelia Manfellotti y es oriunda de Nápoles, para acompañarla hacia la platea, pero en ese momento, el sumo pontífice les hizo señas para que no intervinieran. "Déjenla tranquila, Dios habla por los niños. Déjenla", dijo Francisco, al notar que la pequeña padecía una discapacidad. "Pobre niña, es víctima de una enfermedad y no sabe lo que está haciendo", agregó. Mientras tanto, la menor corría, saltaba y aplaudía delante de él y hasta se acercaba para tocarlo. 

Instantes después, la niña volvió con su madre, que no pudo evitar que volviera al escenario, ante el aplauso de los presentes.

Remo Casilli / Reuters

Entonces, el papa planteó una reflexión: "Les pregunto algo y cada uno responda en su corazón: ¿Recé por ella? Viéndola, ¿recé para que el Señor la sane y la proteja? ¿Recé por sus padres y por su familia? Siempre que veamos una persona que sufre debemos rezar. Esta situación debería ayudarnos a hacer siempre esta pregunta: ¿Recé por esta persona que he visto y es obvio que sufre?". Luego, se acercó hasta Manfellotti y su familia y la bendijo.

Una niña corre cerca del papa Francisco, en el Vaticano, el 21 de agosto de 2019. / Remo Casilli / Reuters

El 28 de noviembre del año pasado, Francisco tuvo una actitud similar con un niño argentino con autismo al que le permitió jugar en el escenario durante la Audiencia General y que incluso le tiró de una manga a un guardia suizo. "Este niño no puede hablar, es mudo. Pero puede comunicarse", dijo el jefe de la Iglesia católica, quien agregó que "es libre, indisciplinadamente libre". Luego, al enterarse de que era argentino, bromeó: "Es argentino… indisciplinado".

Pocos meses después de haber asumido, durante la celebración de la Fiesta de la Familia en la Plaza de San Pedro, en octubre de 2013, un niño colombiano adoptado en Italia irrumpió en el escenario, abrazó al papa mientras leía su discurso y se sentó en el trono del Pontífice.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies