X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6yob

"Un milagro que va a concretarse": Esperan curar en EE.UU. a un niño de una enfermedad tan rara que ni tiene nombre

Publicado: 23 ago 2019 00:14 GMT | Última actualización: 23 ago 2019 17:24 GMT

Desde bebé, el pequeño Cohen ha tenido que ser alimentado mediante un catéter intravenoso.

"Un milagro que va a concretarse": Esperan curar en EE.UU. a un niño de una enfermedad tan rara que ni tiene nombre
Cohen Bramlee (der.)
facebook/Carrie Aluise Bramlee
Síguenos en Facebook

Luego de alcanzar los seis años de edad sin poder comer de manera natural, un niño estadounidense vislumbra finalmente la oportunidad de sanar de una enfermedad congénita que hasta ahora era desconocida.

Desde bebé, Cohen Bramlee, residente de Ohio, ha tenido que ser alimentado por vía intravenosa. A los cuatro meses fue hospitalizado por problemas de salud que dejaron perplejos tanto a sus padres como a los médicos.

"Cuando enfermaba, todo era peor que para los otros niños", recordó su madre, Carrie, en declaraciones a People.

El estómago de Cohen no toleraba comida, y en ocasiones vomitaba hasta entrar en estado de shock. Fue entonces cuando pasó a recibir nutrientes mediante un catéter en la vena central.

Los especialistas llegaron luego a sospechar del sistema inmune como responsable de sus dolencias, dado que además de los problemas gastrointestinales, frecuentemente sufría de fiebres e infecciones del torrente sanguíneo.

El pequeño llegó a pasar unos 180 días al año hospitalizado, ya que su estado empeoraba continuamente. "Recogíamos esos diagnósticos de cada tipo de síntoma, sabiendo qué estaba pasando pero sin conocer por qué", contó Carrie.

facebook/Carrie Aluise Bramlee

"El gastroenterólogo sugirió que había un monstruo mayor que causaba todo esto y que tal vez no nos diéramos cuenta de qué era ese monstruo", recuerda la madre.

Fueron investigadores de la Universidad Duke quienes lograron determinar, el año pasado, una varianza de un gen en el sistema inmune en Cohen, que lo inducía a sobrerreaccionar a todo, desde comida en su tracto gastrointestinal hasta virus y bacterias. Esa respuesta ha sido tan excesiva que lo ha llevado a entrar en shock en muchas ocasiones, al tiempo que le ha ocasionado insuficiencia hepática aguda y ha afectado también otros órganos, como la vesícula biliar y el páncreas.

facebook/Carrie Aluise Bramlee

Los médicos esperan que un transplante de la médula ósea ayude a curar su enfermedad.

Carrie relató que, tras compartir su historia en las redes sociales, descubrió a otros tres niños con síntomas similares. Ahora todos ellos están siendo examinados en relación con la posible mutación del mismo gen.

Entretanto, Cohen se está preparando para la cirugía -en la que uno de sus hermanos será el donante- y se siente optimista.

"Él dice que es su milagro y que va a concretarse", dijo la madre.

Luego de haber estado varias veces muy cerca de perder a su hijo, los padres no caben en sí de alegría al saber que ahora hay una posibilidad de que Cohen no solamente sea más sano, sino que llegue a curarse por completo. Según Carrie, esto es "inimaginable".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies