X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6yot

Trump: La India, Pakistán o alguien que no sea EE.UU. debe limpiar Afganistán de terroristas

Publicado: 23 ago 2019 08:29 GMT | Última actualización: 23 ago 2019 09:11 GMT

El jefe de la Casa Blanca sostuvo este miércoles que otros países deben asumir la batalla contra los extremistas islámicos, en tanto que Estados Unidos negocia su retirada de Afganistán.

Trump: La India, Pakistán o alguien que no sea EE.UU. debe limpiar Afganistán de terroristas
India's Border Security Force (BSF) soldiers patrol along the fenced border with Pakistan in Ranbir Singh Pura sector near Jammu February 26, 2019.
Mukesh Gupta / Reuters
Síguenos en Facebook

La India, Pakistán, Turquía, Rusia o incluso Irán deben asumir la carga de luchar contra los "terroristas" en Afganistán, declaró el presidente Trump, y alegó que sería "injusto" que Estados Unidos pase otros 19 años en lo que ya es la campaña militar más larga de su propia historia.

"Miren, la India está justo ahí. No están luchando contra ellos [los terroristas]. Estamos luchando nosostros", se quejó el mandatario ante los periodistas este miércoles. "Pakistán está justo al lado. Está luchando muy poco. Muy-muy poco. No es justo. Estados Unidos está a 7.000 millas [unos 11.000 km] de distancia", añadió, en un señalamiento geográfico que no ha cambiado desde que EE.UU. invadió Afganistán hace casi dos décadas.

"En algún momento, Rusia, Afganistán, Irán, Irak, Turquía, tendrán que librar también sus batallas", continuó el jefe de la Casa Blanca en respuesta a una pregunta sobre el supuesto resurgimiento del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Afganistán, informa la cadena india News 18.

"Todos esos otros países donde está el EI (...) todos ellos tendrán que luchar". Estados Unidos no pasará "otros 19 años" en lo que ya es la guerra más larga de su historia, advirtió.

Contradictoriamente, Trump aprovechó el momento para jactarse de que Estados Unidos puede "destruir al EI al 100 %", con lo cual parecería sugerir que los mencionados Estados tendrían poco o nada que hacer para mantener el orden en la región. Otra, sin embargo, es la opinión del secretario de Estado, Mike Pompeo, quien insiste en que el grupo terrorista está "ganando fuerza".

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies