X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6yow

YouTube elimina videos de peleas de robots al considerarlos una exhibición de "crueldad animal"

Publicado: 23 ago 2019 09:59 GMT | Última actualización: 23 ago 2019 17:18 GMT

La plataforma propiedad de Google notificó a los usuarios afectados que no están permitidas imágenes que muestren peleas forzadas de animales.

YouTube elimina videos de peleas de robots al considerarlos una exhibición de "crueldad animal"
Imagen ilustrativa
Issei Kato IK/ES / Reuters
Síguenos en Facebook

YouTube ha eliminado cientos de videos sobre peleas de robots, al considerar que esos contenidos infringían las políticas contra la exhibición de crueldad animal.

Los primeros casos de eliminación de dichos videos fueron reportados el pasado 19 de agosto por algunos desarrolladores de robots, quienes recibieron notificaciones de YouTube informándoles de que sus materiales habían sido retirados de la plataforma.

"El contenido que muestra la imposición deliberada de sufrimiento animal o la pelea forzada de animales no está permitido en YouTube", recordó la empresa propiedad de Google en la notificación enviada a los usuarios afectados.

El siguiente es uno de los videos que se determinó que violaba las políticas de YouTube.

Según la web Motherboard, del portal Vice, el problema radicaría en los "inconsistentes y defectuosos" sistemas algorítmicos, diseñados para detectar contenido restringido en esa plataforma.

YouTube ha confirmado que dichos videos fueron eliminados por error y que no tiene políticas que prohíban imágenes de peleas de robots. "Con el gran volumen de videos en nuestro sitio, a veces hacemos la elección equivocada", señaló un portavoz de la plataforma en un comunicado.

"Cuando se nos informa que un video ha sido eliminado por error, actuamos rápidamente para restablecerlo. También ofrecemos a los usuarios la posibilidad de recurrir la eliminación y volvemos a revisar el contenido", agregó el vocero, señalando que los materiales retirados erróneamente ya han sido restaurados.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies