Actualidad

Muere el multimillonario David Koch, una de las personas más ricas del mundo

Publicado:
El empresario y copropietario de la empresa Koch Industries ha fallecido a los 79 años.
Muere el multimillonario David Koch, una de las personas más ricas del mundo

David Koch, empresario estadounidense y copropietario de la empresa Koch Industries, ha fallecido a los 79 años, informa CBS News.

Según Forbes, David Koch ocupaba el 11 puesto en 'ranking' de las personas más ricas del mundo con un valor neto de 42.400 millones de dólares.

En julio de 2018 el multimillonario dejó su puesto de vicepresidente ejecutivo de Koch Industries por problemas de salud. Hace 27 años, al empresario le diagnosticaron cáncer de próstata avanzado.

Koch Industries, propiedad de Charles y David Koch, es un conglomerado con ingresos anuales de aproximadamente 110.000 millones de dólares. Desde el año pasado, su fortuna se ha incrementado en 26.000 millones de dólares. La compañía es un conglomerado de empresas estadounidenses con numerosas filiales dedicadas al refinamiento y distribución de petróleo, energía, productos químicos, fertilizantes, finanzas, inversiones y otras industrias.

Además, los hermanos Koch también participaron activamente en política, al financiar y apoyar al Partido Republicano. Los empresarios donaron grandes sumas de dinero para movilizar apoyar a los políticos conservadores y libertarios y movilizar a los votantes.

Aparte de su financiación de causas políticas, David fue un filántropo que donó sumas millonarias a la investigación del cáncer y a centros médicos.

Sin embargo, los hermanos emplearon más de 127 millones de dólares desde 1997 hasta 2017 para financiar 92 grupos que obstaculizaron, retrasaron o trataron de hacer descarrilar medidas para reducir las emisiones de carbono y combatir el calentamiento global, según datos de Greenpeace.

"Los hermanos Koch, sus familiares y sus empleados dirigen una red de financiación que apoya a grupos conservadores de interés especial y centros de pensamiento, con un fuerte enfoque en la lucha en contra la regulación ambiental, la oposición a la legislación de energía limpia, y la reducción de los límites de la contaminación industrial", reza el texto del informe de la organización ambientalista.

RT