El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

RT acompaña a los pilotos de acrobacias aéreas desde la cabina en vísperas del salón MAKS 2019

Publicado:
La exhibición se llevará a cabo en los próximos días en las afueras de la capital rusa. Incluirá el estreno de una novedosa y elaborada maniobra aérea que dejará sin aliento a los amantes de la aviación.
Descargar video

El programa de acrobacias aéreas es uno de los más esperados del festival internacional de la aviación MAKS 2019, que se celebrará entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre en Zhukovski (provincia de Moscú, Rusia).

RT se unió al equipo Pervy Poliot ('primer vuelo', en ruso) formado por experimentados pilotos, que parecen desafiar las leyes de la física. Y acompañó a uno de estos ases del alto pilotaje en la cabina de una aeronave para averiguar en primera persona cómo se vive esta experiencia desde dentro.

Surcan el cielo a velocidades de vértigo, realizando todo tipo de maniobras arriesgadas en una perfecta coordinación que deja al público sin aliento. Son los vuelos acrobáticos y ellos son las estrellas de este espectáculo.

"En el show aéreo, cada grupo muestra su habilidad, y el espectador ya evalúa lo que le gustó. Mostraremos lo más posible de lo que sabemos y de lo que tenemos de nuevo", expresó Konstantín Borovik, piloto de Pervy Poliot.

"Nuestro grupo va a participar en MAKS ya por quinto año. Hemos preparado una cascada de figuras increíbles", añadió su compañero de equipo Román Ovchínnikov, quien además es presidente de la Federación del Deporte Aéreo de la ciudad de Moscú y campeón absoluto en el mundial de alto pilotaje avanzado de 2018.

"Sobre los hombros tenemos una experiencia rica, más de cien shows aéreos y muchos entrenamientos", comentó Antón Bérkutov, otro de los pilotos del mencionado club aeronáutico.

"El vuelo grupal es completamente diferente, ya que muchos aviones están cerca y cualquier movimiento tuyo, de hecho, puede ser fatal, por lo que sientes una gran responsabilidad en este tipo de vuelo", explicó, a su vez, Irina Márkova, también integrante de ese equipo.

Falta menos de una semana para que el equipo de Pervy Poliot —que por cierto cumplen 10 años— se presente en el salón de la aviación MAKS 2019. Y cuando llegue la ocasión, presentarán una novedosa maniobra —que sin duda será una de las más espectaculares y arriesgadas— consistente en que varios aviones volarán en círculos alrededor del rastro de humo de otra aeronave.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7