X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6yq6

La Policía española libera un hombre danés tras 10 días de secuestro y detiene al guardián que lo retenía

Publicado: 23 ago 2019 17:22 GMT

Sus captores habían exigido un rescate de 165.000 euros a los padres de la víctima, y les enviaron fotografías para probar que se trataba de un secuestro real.

La Policía española libera un hombre danés tras 10 días de secuestro y detiene al guardián que lo retenía
Captura de pantalla
twitter / @policia
Síguenos en Facebook

Agentes de Policía Nacional española han liberado en Marbella (Málaga, al sur del país) a un ciudadano danés, de 30 años, que había permanecido diez días secuestrado en una casa de la localidad. Asimismo, han procedido a la detención del guardián que le mantenía retenido en el inmueble, un varón de nacionalidad española con 23 años de edad, al que acusan de secuestro, tenencia ilícita de armas, pertenencia a grupo criminal y varios delitos de lesiones.

En el registro de la vivienda, los agentes han requisado un arma de fuego, varias sustancias estupefacientes, dinero en metálico por valor de 3.835 euros, una balanza de precisión y una máquina envasadora. 

La Policía española inició las investigaciones de este caso a raíz de una comunicación de las autoridades de Dinamarca, cursada a través de las oficinas de Europol, que informaba del secuestro de un ciudadano danés en la localidad indicada.

Fotografías del secuestrado herido enviadas a la familia

Fueron los padres del secuestrado los que alertaron a la Policía de su país, tras recibir varias llamadas telefónicas en las que se le exigía el pago urgente, mediante transferencia bancaria, de 165.000 euros, bajo amenaza de terminar con la vida del cautivo. Los secuestradores también les hicieron llegar fotografías de su hijo herido para demostrarles que el secuestro era real.

Los captores dieron a los familiares del secuestrado un plazo de tan solo seis horas para entregar el dinero, insistiendo en que matarían a su hijo si no lo recibían en ese breve lapso de tiempo. Esas horas se convirtieron a su vez en el límite del que dispondrían los agentes para liberar al ciudadano danés.

El secuestrado es también un presunto delincuente

En un despliegue operativo que la Policía Nacional española ha definido como "amplio y ágil", los agentes accedieron a la vivienda y hallaron en la primera planta al secuestrado,  tumbado en un colchón en el suelo de una habitación cerrada, con la clavícula dislocada, varias fracturas graves, contusiones múltiples y pinchazos por todo el cuerpo. También se hallaba presente en el inmueble el hombre que ejercía de guardián de la víctima, que fue inmediatamente detenido.

Tal como señala el comunicado de la Policía española, el hombre que se hallaba cautivo también fue arrestado, porque pesaba sobre él una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades judiciales danesas, en virtud de un delito de tráfico de drogas.

Las autoridades españolas han reconocido que la cooperación policial a nivel europeo, a través de Europol, ha sido determinante para el éxito de esta operación en particular.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies