X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6yqi

Un grupo armado ataca a policías mientras dormían en el estado mexicano de Tamaulipas

Publicado: 23 ago 2019 20:26 GMT

Un elemento policíaco murió y dos más resultaron heridos.

Un grupo armado ataca a policías mientras dormían en el estado mexicano de Tamaulipas
Imagen ilustrativa
Jose Luis Gonzalez / Reuters
Síguenos en Facebook

Un grupo armado, presuntamente integrado por miembros del Cártel del Noreste (CDN), atacó a policías estatales que dormían en un hotel en la ciudad de Nuevo Laredo, en el estado mexicano de Tamaulipas (norte), la madrugada de este viernes, dejando como saldo un elemento policíaco muerto y dos heridos.

Los primeros informes, señala la prensa local, indican que los agresores dispararon desde diversos puntos hacia las habitaciones donde se encontraban los policías, quienes repelieron el ataque.

El gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, lamentó la "cobarde emboscada" y señaló que el Gobierno federal debe trabajar por la seguridad.

En días pasados fue difundido un video en redes sociales, donde se escucha orar a diversos automovilistas que quedaron atrapados en un fuego cruzado entre policías y presuntos delincuentes en la misma ciudad.

Nuevo Laredo es considerada como bastión del Cártel del Noreste, una escisión de los Zetas, que también tiene presencia en la zona junto al Cártel del Golfo.

Durante 2018, en Tamaulipas se cometieron 21,61 homicidios dolosos por cada 100.000 habitantes, arriba de la media nacional de 21,15, según cifras oficiales.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies