Actualidad

FOTOS: Arranca el festival de orquestas militares Torre Spásskaya en Moscú

Publicado:
El festival, que toma su nombre de una de las torres del Kremlin, empezó a celebrarse en 2007. La edición 2019 del evento cuenta con un número récord de participantes: 30 bandas militares de 12 países.

En Moscú se ha celebrado la ceremonia de apertura de la duodécima edición del festival internacional de orquestas militares Spásskaya Bashnia (Torre Spásskaya). Este año, el festival coincide con la celebración del 350 aniversario de la bandera rusa.

Además, la edición 2019 del festival cuenta con un número récord de participantes, y más de 1.000 de ellos son extranjeros. En total, 30 bandas militares de 12 países, incluidos China, Italia, Japón, Turquía, Noruega, actuarán en la Plaza Roja.

El festival Torre Spásskaya, que toma su nombre de una de las torres del Kremlin, empezó a celebrarse en 2007. Desde entonces, la capital rusa acoge este evento anualmente, pero cada edición es un espectáculo absolutamente único. Su programa incluye música militar, clásica, folk y pop, desfile ceremonial de bandas militares y espectáculos de danza. El festival finalizará el 1 de septiembre.

RT