El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesinan a un cura en México en el interior de su parroquia

Publicado:
Con su muerte suman 27 sacerdotes asesinados del 2012 al 2019 en México.
Asesinan a un cura en México en el interior de su parroquia

El sacerdote Juan Martín Guzmán Vega, de la diócesis de la ciudad de Matamoros, en el estado mexicano de Tamaulipas (norte), fue asesinado la noche de este 22 de agosto de cuatro puñaladas en el interior de la parroquia Cristo Rey de la Paz, confirmó el Centro Católico Multimedial (CCM).

El clérigo fue llevado aún con vida a un hospital, pero falleció por la gravedad de las lesiones.

El CCM informó que la noche del jueves, alrededor de la 22:00 horas, el padre fue herido en varias ocasiones con arma blanca. Los vecinos escucharon gritos de auxilio al interior de la parroquia y, al acercarse al recinto, encontraron a Guzmán Vega herido de gravedad.

El pasado 3 de agosto, el sacerdote Aarón Méndez, director del albergue Casa del Migrante AMAR, fue secuestrado en Nuevo Laredo, en el  mismo estado mexicano, tras negarse a entregar a un grupo de migrantes cubanos a presuntos integrantes del crimen organizado.

El Centro Católico Multimedial advertía el fin de semana sobre el repunte de la violencia en contra de ministros del culto y templos, y señalaba que en 2019 no había hasta entonces registro de asesinatos perpetrados contra sacerdotes católicos.

Con la muerte del padre José Martín son 27 sacerdotes asesinados del 2012 al 2019 en México. Sin embargo, en lo que va de este año se han registrado varios incidentes contra religiosos, como el reporte de un cura herido por arma de fuego en la ciudad de Cuernavaca, en el estado Morelos (centro), y las amenazas de muerte a varios prelados en zonas de Veracruz (este).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7