El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Decenas de canguros aparecen muertos en una playa de Australia tras intentar huir de un incendio forestal (VIDEO, FOTOS)

Publicado:
Los cadáveres fueron vistos desde el aire y de momento se desconocen las causas del hecho.
Decenas de canguros aparecen muertos en una playa de Australia tras intentar huir de un incendio forestal (VIDEO, FOTOS)

Pilotos australianos sobrevolaron las playas de la isla Bribie en Queensland (Australia) y divisaron decenas de canguros muertos. Los animales habrían intentado escapar de un incendio que consumió los bosques de la zona esta semana, informaron medios locales.

Debido a la magnitud del siniestro, los bomberos recurrieron a helicópteros para sofocar las llamas desde el aire. Sin embargo, el incendio tuvo devastadoras consecuencias para la vida silvestre y ocasionó la muerte de aproximadamente 40 canguros que pretendían huir hacia el lado del mar.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

De momento, se desconocen las causas del siniestro pero las autoridades ya han anunciado el inicio de las investigaciones. Un portavoz del Departamento de Medio Ambiente señaló que el Servicio de Parques y Vida Silvestre de Queensland (QPWS) informó que el incendio ha sido controlado al norte de la isla y continuarán trabajando durante todo el fin de semana para mantenerlo contenido.

"Desafortunadamente, los incendios forestales fuera de control se cobran la vida de las especies nativas. El Departamento realizará una evaluación del impacto en las áreas protegidas y las especies nativas", agregó el funcionario tras advertir que "si alguien se encuentra con un animal enfermo, herido o huérfano, no hay que tocarlo", y se debe contactar a las autoridades.

Mientras los incendios forestales continúan afectando otras áreas de Bribie y cubriendo la costa de Sunshine de humo, el Servicio de Bomberos y Emergencias de Queensland indicó que no hay amenaza para los hogares aledaños. Finalmente se comunicó que las áreas de campamento de Ocean Beach y la carretera de acceso permanecen cerradas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7