El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Gravaremos su vino como nunca antes": Trump amenaza de nuevo a Francia por el impuesto digital

Publicado:
El presidentes estadounidense hizo estas declaraciones antes de partir a la cumbre del G7.
"Gravaremos su vino como nunca antes": Trump amenaza de nuevo a Francia por el impuesto digital

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha vuelto a advertir que gravará el vino de Francia si el país europeo aplica un impuesto dirigido a las grandes empresas de tecnología estadounidenses que el Senado francés aprobó el pasado 11 de julio, informa Reuters.

El mandatario norteamericano admitió este viernes que no es un "gran fanático" de las compañías tecnológicas, aunque al tratarse de importantes empresas para su país, se muestra en contra de la imposición de nuevos aranceles por Francia. "Y si lo hacen... estaremos gravando su vino como nunca antes lo han visto", señaló Trump.

El presidente norteamericano hizo estas declaraciones a la prensa en la Casa Blanca antes de partir a la cumbre del G7 que se celebra este sábado en Biarritz.

El Senado de Francia aprobó el mes pasado un impuesto del 3 % sobre los ingresos que generan en su territorio los gigantes tecnológicos conocidos por el acrónimo GAFA (Google, Amazon, Facebook, Apple). Tras la imposición, Francia se convertiría en el primer país en la Unión Europea que cuente con un arancel de este tipo.

En Francia se han alzado voces criticando la respuesta de Trump, como la del ministro de Agricultura, Didier Guillaume, quien calificó las amenazas de "completamente estúpidas" en el marco de un debate político y económico.

Sin embargo, la elección del objetivo parece haber sido bien pensada. Según el analista internacional Nikola Mirkovic, "Francia y el vino son sinónimos" y se trata de "un área sensible" para el país europeo. Además, EE.UU. "es un gran importador de vino francés", por lo que la medida "realmente puede dañar a los exportadores" de París, estima el experto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7