X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ysg

FOTOS: El antes y el después de la rápida propagación de los incendios forestales que arrasan la Amazonia

Publicado: 24 ago 2019 17:22 GMT

El número de focos ha aumentado considerablemente entre el 30 de julio y el 22 de agosto.

FOTOS: El antes y el después de la rápida propagación de los incendios forestales que arrasan la Amazonia
Maxar Technologies / Reuters
Síguenos en Facebook

En imágenes por satélite obtenidas por la NASA se aprecia el antes y el después de la rápida propagación de los incendios forestales que arrasan la Amazonia desde hace días.

En las fotos se aprecia que el número de focos (puntos rojos) han aumentado considerablemente entre el 30 de julio y el 22 de agosto.

El 30 de julio de 2019. / worldview.earthdata.nasa.gov

Asimismo, las imágenes muestran cómo el humo se va poco a poco extendiendo por Brasil, mientras la superficie afectada por los incendios también va creciendo. Las llamas ya han llegado a varios estados brasileños como Amazonas, Pará, Mato Grosso, Rondonia, así como a los bosques tropicales de Bolivia.

El 22 de agosto de 2019. / worldview.earthdata.nasa.gov

El 'pulmón del planeta' lleva más de dos semanas afectado por feroces incendios, mientras diferentes organizaciones denuncian que el Gobierno brasileño guarda silencio ante lo que consideran un "crimen ambiental".

Por su parte, el presidente Jair Bolsonaro volvió a arremeter contra las organizaciones no gubernamentales. Al ser consultado por periodistas sobre si existe alguna posibilidad de que el fuego lo hayan podido causar los ganaderos, el mandatario respondió: "Puede, pueden ser los ganaderos, sí. Todo el mundo es sospechoso, pero la mayor sospecha proviene de las ONG".

El mandatario brasileño ordenó este viernes por decreto enviar a las Fuerzas Armadas para colaborar en las tareas de extinción del fuego en la Amazonía.

Según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil, los focos de incendio aumentaron este año un 85 % si se lo compara con el 2018, concentrándose más de la mitad en la región amazónica.

Según datos ofrecidos de WWF, 6,7 millones de kilómetros cuadrados de bosques y el 10 % de la biodiversidad mundial están en peligro debido al fuego que afecta al 'pulmón del planeta' (que genera el 20 % del oxígeno del planeta). Además, el hábitat de más de 34 millones de habitantes está en riesgo.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies