El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El príncipe Andrés rompe su silencio sobre su amistad con Jeffrey Epstein

Publicado:
El duque de York afirma no haber "visto" ni "sospechado" algún comportamiento criminal del magnate, que se suicidó en la cárcel mientras esperaba el juicio por tráfico sexual de menores.
El príncipe Andrés rompe su silencio sobre su amistad con Jeffrey Epstein

El príncipe Andrés de Inglaterra, duque de York, ha publicado un comunicado en el que afirma que en ningún momento "vio o sospechó" comportamiento criminal alguno en el pedófilo convicto Jeffrey Epstein, saliendo de esa forma al paso de una serie de informaciones sobre sus presuntos vínculos con el financiero, que se suicidó en la cárcel a principios del mes mientras esperaba ser juzgado por tráfico sexual de menores.

En el comunicado, el segundo hijo de la reina Isabel II constata que, "desde el suicidio del señor Epstein", ha habido "una inmensa cantidad de especulaciones" sobre la vida del magnate y, en particular, sobre la "antigua asociación o amistad" entre los dos, por lo que desea "aclarar los hechos" para evitar más rumores.

En este sentido, relata que, desde que conoció a Epstein en 1999, lo vio "con poca frecuencia y, probablemente, no más de una o dos veces al año", aunque admite que se ha alojado "en varias de sus residencias".

"No toleraría, participaría ni alentaría tal comportamiento"

"En ningún momento, durante el tiempo limitado que pasé con él, vi, presencié o sospeché algún comportamiento del tipo que posteriormente condujo a su arresto y condena", enfatiza el duque de York, que, no obstante, admite que fue un "error" ver a Epsteindespués de su liberación en 2010 tras cumplir una pena de 18 meses por prostituir a menores.

"Este es un momento difícil para todos los involucrados y no puedo entender ni explicar el estilo de vida del señor Epstein", subrayó el príncipe Andrés, que afirma que "su suicidio deja muchas preguntas sin respuesta".

Asimismo, expresó su solidaridad "con todos los afectados por sus acciones y su comportamiento", y aseguró que deplora "la explotación de cualquier ser humano" y que "no toleraría, participaría ni alentaría tal comportamiento".

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7