X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6yt8

La NASA capta la imagen de la dinámica de una estrella moribunda

Publicado: 25 ago 2019 05:05 GMT

La escena corresponde a una estrella similar al sol, que ha llegado al final de su ciclo de vida y se ha despegado de sus capas externas.

La NASA capta la imagen de la dinámica de una estrella moribunda
Imagen de una estrella moribunda captada por el telescopio Hubble.
ESA/ Hubble / NASA, R. Wade et al.
Síguenos en Facebook

El telescopio espacial Hubble ha logrado captar la imagen de la dinámica de una estrella moribunda en medio de una escena sombría en la constelación de Géminis. Inicialmente, la imagen confundió a los astrónomos, que creyeron que se trataba de dos objetos que formaban una nebulosa planetaria, informó este viernes la NASA.

La imagen corresponde a una estrella similar al sol, identificada como NGC 2371/2, que ha llegado al final de su ciclo de vida y se ha despegado de sus capas externas. El astro está desprendiendo el material constituyente y empujándolo hacia el espacio.

Durante este proceso, el objeto deja visible solo un remanente estelar sobrecalentado, como una estrella brillante en el centro de la imagen que se encuentra entre dos lóbulos.

De acuerdo al informe de la agencia, la estructura de esta región es compleja. El área está llena de densos nudos de gas y ráfagas de rápido movimiento que parecen cambiar de dirección con el tiempo. Asimismo, se caracteriza por la presencia de nubes de material en expansión que fluyen hacia afuera en lados opuestos a la estrella remanente.

Las manchas de la imagen brillan cuando la estrella moribunda emite radiación energética que activa el gas de la zona y hace que se ilumine. Los expertos advirtieron que esta escena seguirá cambiando en los próximos miles de años hasta que el cuerpo celeste se enfríe, se oscurezca y se convierta en una enana blanca.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies