El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Sentencian a cadena perpetua al asesino de la golfista española Celia Barquín

Publicado:
Además, el joven de 22 años deberá pagar 150.000 dólares a la familia de la víctima, según dictaminó un tribunal estadounidense.
EE.UU.: Sentencian a cadena perpetua al asesino de la golfista española Celia Barquín

Un tribunal del condado de Story (Iowa) sentenció a Collin Richards, que se declaró culpable de matar a la golfista española Celia Barquín en 2018 en EE.UU., a cadena perpetua obligatoria sin posibilidad de libertad condicional por asesinato en primer grado, informa AP. Además, dictaminó que el joven de 22 años deberá pagar 150.000 dólares a la familia de la víctima. 

Barquín fue una de las mejores jugadoras de golf de España cuando era adolescente y viajó al estado de Iowa para terminar su estudios.

El 17 de septiembre de 2018, el cuerpo sin vida de la deportista de 22 años, que estudiaba en la Universidad de Iowa, fue hallado en el campo de golf de Coldwater Links. En el transcurso de la investigación, la Policía determinó que la jugadora fue atacada y que falleció como resultado de la agresión

Carta de disculpa

Richards se declaró culpable del crimen en junio pasado. El juicio en su contra fue programado originalmente para septiembre, pero en marzo el joven escribió una carta al juez afirmando que quería declararse culpable.

También redactó una misiva de disculpa a mediados de agosto, alegando que lamentaba haber cometido el crimen y que quería mostrar remordimiento "por quitarle una vida a la sociedad... peor aún, a una familia amorosa".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7