El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una base aérea de EE.UU. planea suspender actividades por el aumento de suicidios

Publicado:
La cifra de personas que se quitaron la vida entre enero y julio de este año en la Fuerza Aérea asciende a 79, casi el doble en comparación con el año pasado.
Una base aérea de EE.UU. planea suspender actividades por el aumento de suicidios

La Base de la Fuerza Aérea Shaw, ubicada en Carolina del Sur, (EE.UU.), dio a conocer esta semana que planea realizar una suspensión táctica de tres días en agosto y septiembre para que su personal pueda "recargarse", debido al alarmante aumento de suicidios de miembros de la Fuerza Aérea, informa Fox News.

En un video publicado este miércoles, Derek O'Malley, coronel de la Base de la Fuerza Aérea Shaw, detalla sus planes para que el personal de la institución se tome un descanso y pueda recargar energías. "He ordenado a nuestros comandantes que analicen detenidamente nuestros horarios", sostuvo. El plan considera el 30 de agosto y el 20 de septiembre como días libres, en tanto que el 13 de septiembre un orador ayudará a promover el dialogo sobre la salud mental.

"Perdemos más aviadores por suicidio que cualquier otro enemigo, incluso más que en combate. Si no hacemos algo, podríamos perder hasta 150, 160 aviadores en 2019", explicó Kaleth Wright, sargento mayor jefe de la Fuerza Aérea al Post and Courier.

Una alarmante cifra de suicidios

El número de personas que se quitaron la vida en la Fuerza Aérea entre enero y julio de este año es de 79, casi el doble en comparación con el año pasado. Durante los últimos cinco años se registraron un promedio de 100 suicidios por año, según la rama militar. Tres aviadores, Christopher Rhoton, de 35 años, Justin Strickland, de 26, y José Llanes, de 28, se quitaron la vida en esta base aérea este año.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7